martes, 31 de julio de 2007

Hasta..................





UNA CIUDAD: CÓRDOBA










UN EQUIPO: BARÇA






UN HOMBRE: JOSE








En la barrilada de mi facultad, hace unos años, con Migue y Andrés.





En la feria de este año, en la foto estamos Jose, Rol y yo con el TRUCHA(era el, ¿no?)




En la celebración de la 1ª uefa del Sevilla, cuando se metieron en su cuarto una china y un negro.jaja. Cuarto multiracial.




En su cuarto de la residencia Santa Ana con Quero




Otra foto de su cuarto de la residencia con Klo.





En el viaje a Soria y Zaragoza.En un primer plano Klo y yo, y detrás, entre las vacas,Jose.



------------------------------------------------------------------------------------------------

Hace unos cuatro años, una noche que salimos unos cuantos amigos Quero vino con dos compañeros de su escuela, uno se llamaba Manolo y el otro Jose. La noche fue mortal, acabamos sentados en 2 sofas en plena calle cortando el tráfico a las tantas de la mañana. En ese momento pasaron a formar parte de mi móvil, pasando a ser Manolo Quero y Jose Quero. Con el tiempo los fui conociendo mas , y tras varias salidas se merecian ser reconocidos como autónomos y les cambié el nombre a Manolo Aero y Jose Aero. Me centro en Jose, que es el protagonista del post.


De prácticamente no conocerlo a de repente quedarme muchas noches en su residencia a dormir. Siempre ofrecía su cuarto a quien lo necesitara . Con él la diversión está garantizada, salgas de discoteca, en plan centro( el Fun Club es lo mejor que existe), vayas a algún viaje o a donde sea. Automáticamente y de manera definitiva, ya en mi móvil se leía Jose Córdoba.


A un amigo se le conoce como es de verdad en los viajes y en la convivencia, porque si quedas pocas horas a la semana con uno alguien puede aparentar lo que no es. Pues él ha estado en 2 viajes a Caceres, en los carnavales de Badajoz, en los de Cádiz, en el Carranza, en Soria y Zaragoza, en Huelva (en esos he tenido la fortuna de ir con él) y aparte fue también con otra gente al viaje tecnológico, a el circuito de Jerez... y siempre ha demostrado que es una buena persona, un buen amigo y un buen juerguista. Nunca nadie le habrá visto hablar mal de otro, ni triguear ni cervantear a un amigo. Que aprendan otros de eso.


Gracias a él hemos conocido a gente de quitarse el sombrero como Javi Quesada, como Lewis o como (don) Omar. Sin Lewis no hubiera ganado el Sevilla FC ninguna uefa ni la copa del rey, ya que es el talismán. Sin conocer la historias de Javi y su señorío con el batín mi vida no hubiera tenido sentido.jaja. Y sin conocer la historia de Omar de la biblioteca no podríamos llamarle a un amigo nuestro de una forma que le decimos de cachondeo. Así que, gracias por habernos presentado a estos 3 cracks.


¿Qué hubiera sido de los carnavales de Cádiz sin el bim bim bim? ¿O qué hubiera sido del viaje a Huelva en casa de las moras sin mancharles todos los recipientes para hacer el brebaje aunque se opusieran? ¿o esa vuelta en coche sin las galletas, la nutella y el zumo?¿o esa noche, también en Huelva sin hacernos pasar por canis? Sin contar los viajes a Extremadura, que no entiendo como pueden gustar alli tanto los andaluces, alli nos convertimos en Tom Cruise de pronto.jaja. O ese viaje cultural por Soria escalando la laguna negra, viendo los miles de colores de helechos distintos(¿verdad Montaño?jaja), cortando el tronco imposible ese hasta las tantas ....
Todo momento con él eran momentos de diversión , de pasarlo bien y momentos que con el tiempo se recordarán, sin ninguna duda.
Cualquiera podría pensar que ante tanto viaje, y tanta salida nocturna su expediente académico tendría que ser malo seguro. Pues nada mas lejos de la realidad. Ha acabado aeronaútica en 5 años (proyecto con matrícula incluido) y con un expediente tan bueno que le va a permitir irse en apenas un mes a E.E.U.U. para hacer allí el doctorado durante 4 años.
Ahora mismo se encuentra en Córdoba de vacaciones y en breve se irá a Soria unos días para a continuación marcharse ya al otro lado del charco. Será difícil que volvamos a verle, la verdad.
Quedan pocos días de verano, estamos en diferente ciudad, cada cuál con sus obligaciones... pero solo quiero que sepa que aquí en Sevilla , ha dejado huella. Él sabe que otros incluso siendo de aquí no marcarán a nadie, pero en mi opinión el marcará la vida de muchos: de Carlos, de Quero de Raul Nuño, Raul Sanchez, Ana Mari, Belén,Lewis, Javi Quesada.... y de muchísima mas gente.
Dejas aquí a muchos amigos y a ningún enemigo. Eso creo que dice mucho de como eres.
Ántes me decías por el msn que mi camsieta del Sevilla que te dejé para las celebraciones que estaba en tu casa y tal, no la devuelvas. Sabiendo lo sevillista que soy, y que para mi es algo importante quiero que te la quedes, como recuerdo al menos y así que te hagas un poco sevillista.jaja. (al menos antes que bético).
En el nick ponía hasta..... lo normal sería pensar hasta nunca. Pero eso jamás, iremos a Córdoba a despedirte si no vienes tu antes y además en el futuro tras esos 4 años esperamos que nunca pierdas el contacto con la gente de aquí. Aunque en el futuro hicieras tu vida en USA siempre volveras a Córdoba para vacaciones de Navidad o verano, y entonces esperamos poder verte al menos alguna vez.
Hasta pronto!



17 comentarios:

Pablo H dijo...

Iyooo jose, te echaremos de menos, ya que en todo este tiempo has tenido un sitio especial en nuestros corazones. Creo que jamas encontraremos tan buen amigo, y hecho en tan poco tiempo, lo que son las cosas... Que te vaya bien por esos paises absurdos y que te acuerdes de aquellos que vivieron tantas cosas contigo, como el querer volver de Badajoz antes de tiempo, la tapa de Delicias de pollo a los 3 quesos, y todo eso...me voy a echar a llorar ;)
Que te vaya bien tio, y que vuelvas pronto a visitarnos dios!!!
PD: siempre fuistes un TOP 1

Anónimo dijo...

¿¿¿Qué puedo decir cuando ya se ha dicho todo???

Jose es un puto crack, que por ejemplo lo mismo se lia con la tia mas buena del Elefunk en 10 segundos sin mediar palabra, o te cedía su cocina de la residencia o su casa de Soria, y para mi es ya como un hermano (nada mas que hay que ver que estoy con el en la mayoria de las fotos, o las he tomado, y si no, pues era pq estaba en Dinamarca) :)

Y como los hermanos son para toda la vida, pues como ha dicho el maestro volveremos a vernos pero no solo para recordar, sino para echar unos ratos mejores todavía!

Sigo creyendo en esa verdad que dice que Lo Mejor Está Por Llegar!

pd: suena mi movil en carnavales..."tio, Ginebra quiere contigo. Ginebra quiere contigo. Ginebra- quiere-contigo.Illo.Illo.Ginebra- quiere-contigo..."

nito dijo...

Que tio mas aliado, es cierto lo de Ginebra. O el día del concepto de la laguna negra. QUE TIO MAS ALIADO.

Anónimo dijo...

VAYA.PELUCA.

Anónimo dijo...

Tio esto no tiene nombre, detallazo, mortal, sin palabras, la polla, ... nito te voy a quitar una palabra tuya, tal y c omo he hecho ya con el icono de risa del mensenger (pero no hay nadie para definir las cosas como tu, ya sabes o se está contigo o se perece) CHAPÓ, CHAPÓ Y CHAPÓ
Tio me he quedao a cuadros, nunca me han hecho una despedida así, tan bonita y original. Tio sabias que me quedo mal con el tema de Sevilla y has hecho un detalle que no se olvida, de verdad nito tu si que eres la polla, y lo seguirás siendo, estás a otro nivel y ya no solo en juerga y en tias sino en buena gente, tu si que te abres a cualquiera y desde luego me he dao cuenta que tengpo un amigo de verdad. Tio la camiseta será mi recurdo de SEvilla, cuando me la ponga podré decir oguollloso es de un amigo de SEvilla que hace nitadas, entonces explicare´el concepto y serás respetado donde lleguen tus historias

Que decir de pablo y k lo tio ya sabeis que estais en el top y es verdad lo que ha dicho pablo en poco tiempo nos hemos 'hecho fuertes' y lo de las fotos que dice k lo es verdad.

Ya que este es el momento para que suenen las cosas en plan canquete, aunque ahora sabeis que estoy a gusto con una tia Belen (el guiño que has hecho nito respecto a eso, es una de las mejores figuras literarias que he visto jeje), ha sido un gran detalle que me ha calado (tio es sin mariconadas eh, como suelo decir).

Bueno Quero agradecerte presentarme a Nito y a Nito agradeceerte presentarme a los demás, y a todos vosotros (Nito, Raules, quero, pablo , k lo) sois la polla, os QUERO. Solo espero que en la siguinete celebración del Sevilla canteis gritos tales como: 'puto estadistico', 'bin bin bin te reviento' y 'guti maricón'

Un abrazo para todos y viva el nitismo

nito dijo...

Grande Jose. Como siempre. Espero verte por aquí escribir aunque estes en USA. You'll never walk alone

Anónimo dijo...

Jose es el amo. Me uno a la motiva despedida de jose. Nito y yo sabemos que lo de jose no será hasta nunca, a un hermano no se le deja de visitar jamás, ya sea en córdoba en vacaciones o donde haga falta.
Weno tío, que esto sirva para desearte un futuro increíble en todos los sentidos, ya ablamos un dia de estos hermano!!!
VAYA PELUCA

Manolo Lama dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manolo Lama dijo...

Para que se callen los no creyentes y cambien de postura los que lo son: Dios existe, cierto, vive en Córdoba y va a enseñarle a las americanas como folla un macho ibérico.
Tío, en cuanto al tema académico, me alegro no sabes cuánto de tus logros, porque si hay alguien que se los merezca ese eres tú, y no es la primera vez que te lo digo.
En el terreno personal, recordaré siempre algunas situaciones, pero prevalecerán el arropamiento tras la llegada de un mensaje ó la posibilidad de salir corriendo que nunca hicimos. Recuerdos que permanecerán y formarán parte de mí.
Como decía Nito, has dejado huella en la vida de mucha gente. Reconozco estar dentro de ese grupo y me enorgullezco. Tio, si este adiós es un hasta nunca, que disfrutes todo lo que puedas y que la vida te deje realizar todo lo que deseas. Un abrazo Jose

Raúl dijo...

Casi me pongo a llorar leyendo el blog.

La verdad es que no paro de pensar en ¿Que haremos sin el capitan pesca novia?¿Sin que nadie le diga al trucha que es un TRUCHA?¿Sin los planes alternativos de huir a Badajoz?¿Sin el grito de guerra de Guti MARICON o bin bin vin que te reviento? ¿sin los bailes de break beat :P?... La verdad es que hemos perdido mucho, así que mas te vale y solo te pido que TRIUNFES y GANES mucho. Animo tio. Ve este vídeo que va dirigido para gente como tú (triunfadores)
http://homearguments.blogspot.com/2007/04/discurso-de-steve-jobs-en-la_01.html

Anónimo dijo...

María:

Ese es jose?!!joooo...y como q se va...oooo...q sta mu weno!!!
Hola jose,no sé si t acordarás de mi,soy maría de caceres,seguro q de kien t acuerdas bien es de mi conejo,a q era bonito?!!!
Esq m a dixo el verga de nito q t vas 4 años xai...weno,pues q t vaya bien,no t exes novia y esas cosas y deja a las tias españolas probarte,no???
Q suerte y esas cosas,y ya sabes, si keres volver a cc o a hornachos pos q tamos aki pa lo q keras!!!
besosssssss

nito dijo...

verga?jaja. ¿A que todavía te meto en una caja y te entierro?jaja.

Anónimo dijo...

Tios esto me abruma, a la vez que satisfacción por los comentarios me entra pena, pero la vida sigue.

Pablo tio gracias por tu bici, por el hermanamiento de badajoz y por ser siempre del nucleo anti trigo.

K lo tio pasame ya fotos mias que no tengo ninguna, ahora quiién me hará fotos. Cada vez que vea miel y limón me acordaré de tí y de los miercoles de botellines.

Quero eres la polla, siempre que orle matrices me volveré a descojonar y lo haré con colores. Lo del hermanamiento de caceres insuperable ...

Manolo tio que de cosas: tensión en un colegio mayor de tias, basuras ardiendo, peleas por la menos fea, ...

Raul Sanchez el gran rescubrimiento. Tio eres el alma de la fiesta, ¿no sé cómo lo haces?. Básica, for your neighbourhood...

Raul Nuño siempre 'estará a gusto'. La de gilipo-yet que dijimos y el reparto del platano serán momentos memorables.

Mención especial a Dani y al Padre de Dani por 'pèlar con amoniaco'

Nito agradecerte que pueda escribir esto ahora. Contigo recordaré hermanamientos como el de Portugal, Huelva, ... Emilio al final cae, ya verás.

María si me acuerdo de ti y de tu conejo, estará taco de grande ya no¿?. Gracias por los comentarios anteirores, Que te vaya bien y si vamos a caceres ya nos vemos tia

Y tantos otros que son faltan como Ana mari (Con el Proficiency jeje),Montaño (jerez grande), Xaxe (cebolleta, recordar que no le gusta el bin bin), ...

Tios que os vaya bien a todos: Raul N, Quero, Manolo y Montaño en Airlanding que valeis y os lo mereceis. RaulS y K lo que le vayan de puta madre y hagais lo que te mole después del proyecto. Pablo y Nito seguid viviendo el ambiente universitario e iros de Erasmius a desfasad aún más

Un abrazo pa todos

Postdata: Fernando tio lo del mensaje de antes es solo un grito de guerra, no lo dijo pensando en ti. Solo digo lo que le dijiste a Frodo 'este a mí me come los huevos'

Daniel Sánchez dijo...

Jose se te va a echar mucho de menos, aparte de mi, tambien sabes que dejaste huella en mi casa (es el unico que conoce mi familia enterita jajaja), y en mi padre jeje.
Tio has sido un puto crack cada vez que he estado contigo, no ha habido una sola vez que no me lo haya pasado bien. T voy a echar mucho de menos tio, como dice nito, espero que sea un hasta pronto.
Ojala alli todo te vaya de arte, y que algun dia escuchemos de tus logros en el otro continente. Ya sabes que si vienes en feria, siempre tndras una casa donde quedarte...
1 abrazo jose

PD: el puto amo siempre

Anónimo dijo...

Jose, te deseo toda la suerte del mundo en este nuevo camino que empiezas en USA, hemos pasado tod@s muy buenos momentos, y siempre te tendremos presente.

¡¡¡¡HASTA SIEMPRE!!!!

Anónimo dijo...

No he llorao porque estoy en un ciber en Costa Ballena y me ha dao cosa. Aparte tengo una tía que está tremenda al lao y no sé si kedaría mu bien, aunque lo que sí puede quedar bien es jugar con ella a las cartas de espalda a los demás y arrimar un poco de cebolleta, jeje.

A Jose lo conocí mas el segundo año de carrera. Solo con tenerlo delante unos diez minutos ya te demuestra la clase de persona que es: un autentico crack. Nito tiene razon en todo: es muy wena gente, humilde y un tio tela de simpatico.

Ante todo resaltaria su sencillez, ni una pizca de aires e grandeza (con la de cosas que podría presumir). Y como compañero de viaje uno de los mejores.

Van a tener muuuuucha suerte sus futuros amigos americanos.

Tu despedida solo espero que sea un "hasta luego"

1 abrazo figura

PD:Bin...Bin... T reviento (y todo el tren de Cadiz partiendose de risa)

nito dijo...

Irache, anda que no te la pillastes seguro.jaja. Mostrarías tu sensibilidad y caería rendida a tus pies.