miércoles, 29 de agosto de 2007

Recuerdos:

50 años llevaba el sevillismo sin disfrutar de un título.50 años llevaba el sevillismo sin ilusión , sin alegría, sin la sensanción de ser grandes. El jueves de feria (de hace ferias)se jugaba en Sevilla la vuelta de las semifinales de la copa de la uefa.Todo el sevillismo soñaba con llegar a la final, era impensable que se consiguiera, era tan sólo eso, un sueño.Un bonito sueño, pero irreal. Corría el minuto 100 del partido, en el año de nuestro centenario(¿casualidad?)cuando apareció Antonio Puerta y con una gran volea nos dió el pase a la final. Sin él no hubiéramos sido campeones de europa, sin el no hubiéramos ganado la Supercopa de Europa. Sin él no hubiéramos logrado 5 títulos en 15 meses. El paso de la tristeza de no haber visto desde hacía 50 años un título a la euforia actual por haber ganado 5 títulos en 15 meses solo tiene un artífice, Antonio Puerta. Dios quiso que los sevillistas fueramos felices y por eso mandó a Puerta a Nervión para ello.Como ya ha cumplido con su misión ha decidido llevárselo, sin pararse a pensar que deja a una familia rota, a una mujer embaraza y a una afición huérfana. Puerta verá cada partido de su equipo desde el tercer anillo, con su abuelo, que fue uno de los fundadores del Sevilla y que seguro que veía orgulloso desde el cielo ver a su nieto vistiendo la camiseta de su club, de su vida.Ocupa una posición de honor seguro en esa grada ocupada por nuestros antepasados sevillistas y que empujan cuando el Sevilla lo necesita.Descanse en paz Antonio y gracias por todo. Cidi, me has recordado ese día de feria con tu mensaje y por eso he querido recordarlo aquí también.Se vá el hombre que nos cambió la vida.

6 comentarios:

Supercidi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Supercidi dijo...

Nito, no se que añadir a tu blog.Es la primera vez que escribo, y no queria que fuera para esto.Se nos ha ido un grande, uno de los nuestros, uno que nos indicó el camino a Eindoven con una volea preciosa.Pero nos ha dejado algo bonito,nos ha dejado varias lecciones para todos:1º-Puerta fue el niño que soñó con ser futbolista, y persiguió su sueño hasta serlo.2º-Fue de los más criticos con su propio equipo ante la actitud de Sevilla y Betis en los derbys del año pasado,y ha conseguido que los dos grandes de Sevilla (y todo el futbol en general)se unan bajo un mismo nombre, el suyo, Antonio Puerta.3º-Nos enseñó que hay que sonreir y ser felices.No recuerdo ninguna imagen de Puerta enfadado (salvo alguna de un lance de juego,entededme), ni serio,en todas las fotos sale con una sonrisa,con la mejor actitud con la que hay que ir por la vida.Solo asi se comprende que tantisima gente le quiera,pues no tenia mal gesto para nadie. Antonio Puerta se ha ido,deja desolada a su familia,especial trsiteza me da ese niño que no va a tener la suerte de conocer a su padre,y por supuesto deja huerfana a toda una afición,una ciudad, un pais y al mundo del deporte. Termino diciendo que seguro que estará en el tercer anillo, viendo cada domingo a su Sevilla del alma, y que nos veamos alli algún día, pues si no de nacimiento (como tu Nito),sabeis que soy sevillista,que lo sere hasta la muerte.Descanse en Paz, Antonio Puerta!!

nito dijo...

Grande Cidi.Como bien dices su muerte parece que al menos va a servir para algo, para que sevillistas y béticos estemos unidos.Algo que debería haberse producido hace muchos años pero que solo un hombre ha sido capaz de lograrlo.Siempre Puerta.

Anónimo dijo...

aNa

Por ser un campeón,
Por ofrecer durante tu trayectoria deportiva momentos inolvidables al sevillismo,
y sobretodo...
por haber luchado hasta el final,

¡GRACIAS ANTONIO!

En la vida hay momntos injustos e inexplicables,y tu marcha ha sido uno de ellos.Descansa en Paz

nito dijo...

Bienvenida al blog ana. Por cierto, como van las clases de blog?sabes ya publicar una respuesta?jaja. Es broma, eh!. 1besazo, te veo por lafacultad cuando empiece el curso.1 besazo.

k lo dijo...

Había escrito mucho, pero parece que esto tiene problemas para publicarlo todo.

Sólo decir que se nos ha ido un deportista y sobre todo una persona de 10...que aún no me lo creo cuando veo los videos, alguien de mi edad y generación, y un ejemplo de actitud ante la vida, haciendo de paso felices a miles de personas.

Espero que descanse en paz y no se le utilice, ni se frivolice ni atosigue hasta el exceso. Y espero que aprendamos a apreciar, cuidar, y agarrarnos a nuestras vidas que pueden esfumarse cualquier día. Ahora nos toca a nosotros seguir adelante con el mismo espíritu que él tenía: ése es el mejor homenaje.

Hasta siempre Antonio. Estate contento, quisiste y fuiste querido. Descansa en paz.