domingo, 14 de octubre de 2007

Un baño de...


...PARA TODOS.

Esta pancarta fue sacada por los Biris(peña ultra sevillista) en un partido de casa tras ver como tras dos años de triunfos y títulos el sevillismo estaba empezando a desunirse con enfrentamientos y peleas. Esos "piques" se producían entre directiva, entrenador, cuerpo técnico, aficionados.... incluso entre los propios aficinados se recriminaban determinadas actuaciones, y algunos comentarios. Dos años en los que los títulos malacostumbraron a todos los estamentos del club, pecando de prepotencia algunos, de exigencias otros, de pasotismo todos... creando un clima muy tenso en la entidad y una situación palpable de fricción. Sacaron la pancarta para que todos apelaran a la HUMILDAD, e hicieran autocrítica de la situación actual. Todos tenían su parte de culpa, ellos incluidos, sólo quedaba reconocerlo, y esa fue su forma de hacerlo.
Poco despues la directiva también hizo suyo el lema de la humildad y tras fijar unos abonos para la champions al que solo podrían aspirar las clases mas altas de la sociedad rectificó y bajo los precios considerablemente.

Esta historia la he escrito como un simil ante todo lo que creo que ocurre. Hace poco tiempo, años, o incluso meses, saliamos 20 personas juntas todos los fines de semanas, barriladas, conciertos, ferias...

Recuerdo ir siempre con un grupo enorme de personas saliera con gente del colegio, de la facultad, con amigos de otras facultades(básicamente informática y aeronaútica) o con quien fuera. Siempre eramos muchos, un grupo heterogéneo donde podía estar el que contara los chistes, el mas cortado, el mas friki, el mas ligón... cada uno aportaba lo suyo. Lo bonito de un grupo es la diversidad, si todos fueramos iguales no tendrá gracia.

Cuánto nos hemos reído en viajes, en fiestas , en tardes que hemos quedado... quedábamos el grupo que fuera y siempre se apuntaba todo el mundo, a pesar de ser muy distintos los unos a los otros.

Ésto ya no ocurre, el otro día fiesta en casa de Irache, vamos 7 personas... ¿Cuanta gente hubiera querido ir hace tiempo?¿Cuantos se hubieran quedado fuera por no caber en la casa fisicamente?

Últimos fines de semanas, 4 personas, 5 personas o 6 personas....

Últimas barriladas.... 3 personas, 4 , 5....

Últimos viajes.....2, 3 , 4....

Está claro que somos todos distintos, y antes lo sabiamos, lo aceptábamos y respetábamos a los que no eran como nosotros, sin catalogarlos como mejores o peores, lo pasábamos increiblemente bien aunque el dia pintara como el mas aburrido de la historia. Hemos ido creciendo y con la edad hemos ganado en prepotencia, hemos perdido en aguante y nos hemos quedado sin la cualidad de saber respetar a todo el mundo.

Nadie es mejor que nadie por trabajar, ni por estudiar mas que nadie, ni por ser mas alto, mas guapo o mas listo que otro, mas gordo ni mas canijo, mas fiestero, ni menos fiestero, ni por tener novia, ni por nada.

Cada cual que haga autocrítica, y que vea que parte de culpa tiene en todo ésto, que todos la tenemos.El que piense que no tiene nada de culpa, que piense de nuevo, porque tal vez que piense eso puede ser la clave de su culpabilidad. Todos, repito, todos tenemos, y yo también, como el que mas.

Tengamos cada uno una cura de humildad y pongamos de nuestra parte para ponerle solución al problema.Eso si, para ponerle solución que cada uno no repita los fallos que ha cometido, no critiquemos al prójimo, ni le pongamos zancadillas, ni presumamos de lo que somos y otros no. En definitiva, seamos buenos amigos.

Dejo unas fotos de recuerdo de cuando saliamos en plan piña. A ver que os parece mejor, si salir como ultimamente o como antes:

Fue buena feria, eh!

A pesar de la lluvia, lo pasamos bien despidiendo a Klo.

Qué decir de la playa y de als fiestas con Álvaro "el azucareto" y con Gema!(dios la bendiga)
Y del concierto de mago de oz....Aaaaaavalanch!

Y de las barriladas...
Lo dicho... autocrítica y sobretodo...........HUMILDAD.
Un saludo a todos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta razon llevas Nito... pero eso es lo que nos caracteriza al sevillismo... HUMILDAD creo que tenemos mucha y que con ella llegaremos lejos en esta vida.

Un saludo y muy bueno el Blog.. ya seguire posteando por aqui de vez en cuando.
Calamar un besit0

Raúl dijo...

Wo vaya post :O, esta claro que nuestro grupo de amigos se esta yendo un poco ,hablando técnicamente, al carajo.

Debido al rencor, intolerancia, las rencillas personales y la vagancia(en mi caso),etc.

Todos como bien ha dicho Nito tenemos culpa, aunque como siempre unos mas que otros. Yo acepto la critica y acepto mi parte de culpa, espero que todos los demás lo hagáis y definais cual es vuestra culpa en esta catastrofe.

La mía es bien conocida por todos,
desde que estoy con Ana he reducido mi numero de horas con vosotros, mis amigos, ademas del número de salidas (Cosa que no es tan importANTE como la segunda).

Esa es mi mea culpa.

PD: Hay que ver lo buena que estaban MJ y Gema!!!!!! :P (No te cabrees Ana)

nito dijo...

Ya que tu has empezado, yo tambien reconozco que cada vez que he visto algo que me ha parecido feo por parte de alguna persona hacia otra(aunque no me tocara nada) he preferido echar a esa persona o personas a un lado y no quedar mas. Tambien que aunque 2 personas fueran a un sitio para mi gusto mas divertido salia con ellos po eso, antes que con 10 que salian a otro sitio, y no es todo es al fiesta, también es importante tomarte algo de tranquileo con los amigos, y cuantos mas mejor.

Anónimo dijo...

Un momento para la reflexión, me parece bien. Yo a veces he tenido que tomar decisiones que han podido doler a alguien, pero es dificil mantener a todo el mundo contento y mantenerse cuerdo a la vez. Al que en algún momento haya dejado de lado luego he intentado compensarle cuanto antes...siempre dentro de lo que me apetecía hacer. Y siempre estoy dispuesto a hablar con quien sea lo que sea, vamos que estoy abierto a quejas y sugerencias.

Dicho esto, Chapeau Nito. Que ésto no se quede solo en palabras.

(pd: aunque sí que me parece un poco exagerado decir que todas las semanas saliamos 20 personas porque tampoco es verdad...)

pd2: como siempre dejo una cancion sorpresa en mi nick :)

Anónimo dijo...

raul dice mea culpa y luego mas abajo va y me exa la culpa a mi!!! yo no tngo na q ver ( creo) y si tngo algo q ver no sabia na! xo rol no digas mea culpa y luego digas q es x mi. q estafa de mea culpa!

Pablo H dijo...

iyo, esto da muicho que pensar, y yo pienso que aqui hay un solo culpable, Fernando Torres, que tiene la culpa de todo!! xD.

Ahora en serio, si, es cierto, mirando hacia adentro veo mi mal genio y mi poca tolerancia a veces, pero no digo q sean injustiicadas todas, q alguna q otra hay, q conste.

Podriamos solucionarlo yendonos un dia to dios por ahi a hacer senderismo y barbacoa, y mas ahora q viene el invierno y es lo q mola.

Un saludo

nito dijo...

Que grandes sois coño! esto es lo que queria leer de todos. Pablo, sería posible meter en tu casa del pueblo a toda al gente?al decir toda, digo a todo el mundo que quiera ir.Creo que sería el principio de una buena época.
PD:os acordais de los dioses?que vuelvan

Anónimo dijo...

A mi nadie me invita :(

Raúl dijo...

Creo que eso de meter a TODO el mundo (y cuando decimos TODO el mundo es TODO el mundo), sería algo grandioso.

Una vez mas una genial idea de Nits.

Quero dijo...

Pues sí, la verdad es que todos tenemos parte de culpa, y yo creo que el origen de todo es la intolerancia, de la que también hago gala a veces.
Así que lo de quedar todo el mundo me parece perfecto, voy a lo que digáis!!!!!!

Nito rules.

Anónimo dijo...

Esta p'agina se esta convirtiendo en un referente en todos los sentidos. Bravo Nito

La fracci'on del grupo se ha ido observando desde hace tiempo; de modo que como el que m'as me siento participe de la separaci'on. Tanto no he escuchado a algunas personas como he tirado para mi casa en algunas ocasiones.

Bueno lo dichio que quedeis que hace falta.

nito dijo...

Tio Jose, ¿xq eres tan amo? Si no sabes aun como subir fotos dimelo y te lo explico con mas detenimiento, le tienes que dar a nueva entrada y luego escribes en el espacio que te viene, si quieres subir fotos tienes que pinchar en la foto que te parece arriba en un icono y buscarla en el disco duro del rodenador o poner el enlace de donde se encuentre en internet. Si tienes mas dudas preguntame, que lo he explicado muy a la ligera, que entre que ultimamente no paro mucho por casa y que el tiempo que estoy loe stoy dedicando al otro blog ....1 abrazo, y no digas que tu tb has provocado la desunión, que creo que eras el máximo exponente de la unidad.

Anónimo dijo...

Que solo os enseñaron,
el odio y la avaricia.
Y yo quiero que todos como hermanos reparatamos,
amores lagrimas y sonrisas