lunes, 2 de junio de 2008

És verdad, Diógenes tenía razón

Este post puede parecer demasiado metafísico , o demasiado moña, pero es la pura verdad.

Acabo de darme cuenta después de tantos años, cuan sabias fue las contestación que le dio Diógenes a Alejandro Magno.

Para el que no conozca la historía, esta ocurrió en Corinto, por aquel entonces, Alejandro, el emperador de la mayoría del mundo conocido, se encontró con Diógenes , y le dijo.
-Que casualidad, he aquí el hombre mas sabio del mundo, frente al hombre más poderoso del mundo.
-Contadme Diógenes , ¿Que puedo hacer por ti? ¿Quieres oro, tierras, mujeres, poder, lo que tu quieras te ofreceré?
A esto, Diógenes le contesto:
-Eh.. si bueno, podrías echarte a un lado, es que me tapas el Sol.

Siempre pensé, que tan sabias palabras encerraban una lección al ego de Alejandro, sin embargo,me he dado cuenta que eso no es así.

Simplemente, lo que ocurrió, es que lo que Alejandro le podía ofrecer, no podía competir contra las cosas realmente importantes, esas que no se pueden comprar, ni alquilar, ni registrar, ni patentar, ni siquiera descargar, solo disfrutar;

Cosas como son la luz, el agua, el amor, la felicidad, y sobre todo la amistad, y es que lo que Alejandro me podría ofrecer, o lo que Bush me puede ofrecer, o lo que Obama me podrá ofrecer, no podrán competir jamas con los buenos momentos con los colegas, entre los que estará de forma destacada, el mayor evento de entretenimiento jamas orquestado en al historia veraniega.

Porque Cracks de auténtico calado estará allí, aunque por desgracia con importantes y muy destacables ausencias. Sin duda alguna sera la bomba y cuando sea recordado sera lo típico que el que no fue se preguntará, ¿yo donde estaba?¿por que no fui?

Que razón tenía Diógenes, cual Albert Einstein.

4 comentarios:

k lo dijo...

Muy grande. Grandísimo. Magnánimo.

Pero lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible, y en julio me tengo que joder.

Sería perfecto que todos podamos compartir los mismos recuerdos, pero no todos podemos coincidir en lo mismo. En USA estaremos cuatro, que no es la primera vez que viajamos juntos (y repitiendo ausencias) y también me encantaría que fueramos más. Y me gustaría tener 1 mes entero de vacaciones y cobrar 1500 € y poder dividirlo y hacerlo todo, o tener el don de la ubicuidad, pero no puedo.

También me habría gustado que hubiesen venido a Copenhague un par más de personas, y me gustaría que viniera más gente a los conciertos y desfasaran, pero prefieren quedarse en casa o por donde siempre, y no puedo cambiarlos.

Así que mejor dejo de tomármelo como algo personal: al que pueda y le apetezca, que vaya.

Y lo dicho: pasadlo de puta madre y dejad huella de la buena!! Pero no es el fin de nada, sino un recodo más en el camino... camino en el que más tarde o temprano igualaremos y puede que superemos ese evento...ya me encargaré yo ;)

Y si pensais que hay cosas que no son mejorables, no me gusta vuestro espíritu :P

Anónimo dijo...

no hay nada mejor q benidorm!
raul eres el puto amo

Montaño dijo...

Aunque no voy a Benidorm por motivos idénticos a los que k lo brillantemente expone, se me ocurre otra interpretación de lo de Diógenes. No es que valorase la amistad, no; lo que valoraba era el bronceado! ese griego cabrón habría ido a Benidorm seguro.

Pasadlo bien allí, se os envidiará y se escuchará con avidez cualquier épica hazaña, pero enteded que otros no vayamos. Sabed que os AMO.

PD: Si volvemos al tema filosófico, creo que Diógenes no le daría valor a un viaje, sino a estar cuando hace falta y ayudar cuando se puede (lo que creo que todo el mundo aquí cumple con sobresaliente). Aunque bien es cierto que poco se de Diógenes aparte de que se masturbaba en el ágora y que despreciaba los placeres (alcohol y tal).
PPD: EL niño maricón de Aida creo que mentó a Diógenes en un chiste ayer.

Pablo H dijo...

Yo solo digo una cosa, Albert Einstein es el puto amo. Y quien mejor qu el par ailustrarnos en nuestro camino.






Nuestro camino a los viajes, jejeje