domingo, 11 de noviembre de 2007

Live in Trebujena (II - Luz, fuego...)

Continúo el relato del concierto del pasado Viernes, con el propósito formal de ser más conciso por lo que esta vez omitiré uno o dos detalles :)

Una vez montado todo el tinglao en el escenario (se dice rápido pero tiene su cosa...), echados los primeros futbolines, consumidas las primeras birras, saludadas las primeras fans xD, echas las pruebas de sonido, y tras consumir unas tapas pa no desfallecer de hambre cuando termináramos de tocar, llegaba el momento de que el show comenzara, porque ya estaba llegando gente y algunos se estaban yendo al ver que allí había poco movimiento.

Como el Juanma, que tenía que tocar el bajo para la actuación de esta gente con Alicia (Crisálida) había desaparecido en extrañas circunstancias (sí, así es, los bajistas lebrijanos desaparecen junto antes de que tengan que empezar a tocar), los chicos de Bulo tomaron posiciones dispuestos a empezar los primeros.



En la imagen Bulo durante su prueba de sonido.

Su descarga, muy conjuntada pese a llevar 1 mes sin ensayar nada de nada, tan sólo unos minutos antes en una de las mesas del patio (y con la mesa como batería...), fue bastante entretenida y sirvió para animar a los allí presentes. Memorables sus versiones de 'Johhny B. Goode', 'Esta vida me va a matar', su "canción doble" que unía 'Si tu te vas' de Platero con 'Ama, ama, ama y ensancha el alma' (te hubiera gustao, Rol). ¡A pelo y de 10! ¡Bulo petan!

Acto seguido Gabi y Migue de nuestro grupo, el despistao del Juanma, y a la voz Alicia hermana de Migue, relevaron a los Bulo, para marcarse esas buenas versiones de pop/rock que ya comenté bajo el nombre de Crisálida. Buen trabajo chicos :P

Los últimos minutos de su actuación se hicieron rápidos, la adrenalina subía, y por fín llegó el momento de plantarse en el escenario y comenzar el show con nuestro ya característico acorde espacial de Joaquín y su flanger, y ese redoble embrutecedor de caja con el que abrimos con 'Turbo Lover'. La despiadada máquina de rock de Uma H.R. echaba a andar, ¡pasadas las 2:30 de la madrugada!



En la imagen Sanchez, Jose Carlos y Marcial Ruiz Escribano (pa serviros).

Lo cierto es que me lo pasé de puta madre y el recuerdo me durará mucho tiempo. El sonido creo que fue aceptable y verdaderamente lo dimos todo y yo no paré de moverme todo el rato (algo impensable hace unos años), incluso canté coros y presté mi micro a determinado sector del público. Ahora podría hacer un chiste sobre que ya podía alguna otra hacerme algo parecido con otro micrófono, pero me lo ahorraré...o lo dejaré para la tercera (y definitiva parte, palabra).

No hay comentarios: