viernes, 18 de enero de 2008

La casa de Dani es la poya

Ya lo pudimos comprobar el viernes pasado cuando salimos, en principio "hasta la una" y acabamos a las primeras luces del alba. El gran Nito, con su poder de convocatoria, con la ayuda inestimable de Cidi hicieron temblar mis cimientos estudiantiles y el sentido de la responsabilidad y me hicieron cambiar de zapatos, de camisa y de perfume al verme salir desaguisado en plan "nos tomamos un par de cervezas en la Alfalfa".

La verdad que la ocasión merecía la pena pues había que celebrar la licenciatura, ya oficiosa, del también grande: K lo. Él apareció a la vuelta de la esquina de punta en blanco, con un cigarrillo en la comisura de sus labios, apurando su última calada y alzando su vista hacia nosotros en un gesto que nos hizo notar el cobrizo color de su melena al viento... con este nivel de detalle fantasioso lo habría definido Javi Quesada, el gran ausente aquella noche.

Los cuatro (Nito, Cidi, K lo y yo) nos dirijimos al encuentro de Dani Morón con el que quedamos en el Badulaque. Y cuando hablamos de Badulaque ya estamos hablando del garito para comprar alcohol junto a la catedral que ya comentamos en otro post. En el trayecto recibí un sms del susodicho que me apelaba su llegada en 17 minutos, ni uno más, ni uno menos.

Allí lo vimos enfundado en rojo capote en llamas esperando nuestra llegada. Al entrar al Badulaque encontramos lo de siempre: cervezas, vino, champán (casi compramos) y whiskey White & Mackay del que hicimos buena cuenta con 2 botellas. Pero el Apu de aquel día ya no era el mismo que el de la otra vez. Debía de ser su hijo, porque tenía toda la pinta. Al salir vimos pasar a un coche de la policía pero tranquilos, esto es Sevilla, ciudad sin ley. Dani ofreció su casa para beber y nosotros aceptamos muy gustosos.

Dioss!!! Que lejos está la Macarena de la catedral!!!Se me hizo eterno el camino. Pero el paseo mereció la pena pues presenciamos con nuestros propios ojos el verdadero piso de lujo de un soltero. Aquello sería el paraiso para cualquiera de nosotros. 2 plantas, vigas de madera, una terraza brutal con vistas a la muralla, al arco y al parlamento,bfffff. Es el piso perfecto para quedar con una tía o llevartela como alguien dijo en ese momento "para tomar la última copa en casa".

Sin más dilación abrimos el whiskey, las pepsis, coca colas y limones y todo fue sin hielo, a pelo como verdaderos espartanos (esto también es de Javi). La noche en el piso de Dani fue muy gloriosa, K lo guitarra en mano nos deleitó con su verdadero arte que tiene para tocarla y nosotros para destrozar canciones e inventarnos unas nuevas (véanse títulos cómo: "Como me la follo","Blues de la hija puta que no se tomaba la pastilla postcoito" y unas cuantas que abarcaron cereales varios). Tras las subidas peligrosas al cuarto de baño incluyendo una en la que alguien apagó el termo eléctrico del pobre Dani, pusimos también canales temáticos en la "supertele". Canales "temáticos" que dieron pie a hablar de lo perras que son algunas tías con el género masculino.K lo siguió tocando canciones míticas: So lonely,Rise and Fall,etc. Excelente K lo, eres un crack. Recuerdo también los chupitos que nos ofreció Dani de ron miel.

Tocó la hora de tirar pal Fun Club y a desvariar por la calle pues me he enterado hoy que también hubo subidas a coches por la calle, ni me acuerdo. Creo que también cantamos: "Una de mero..." se me acaba de venir a la cabeza, no sé si lo hicimos. La noche se remató en Fun Club con americanas supeditadas a sus amigos, las españolas sosas que también las suele haber allí (por lo menos me tocaron unas cuantas a mí, no sé a vosotros), pero la cosa fue un poco a nuestra bola. Lo que verdaderamente importó esa noche es que lo pasamos de puta madre, una de mis mejores noches lo confieso. El chiste élfico de K lo que me ha recordado Dani esta tarde también fue mortal.

Lo peor fue que al día siguiente por lo visto se debió de quejar algún vecino por el jaleo así que el gran sitio descubierto para beber quizás deba de esperar un tiempo para ser de nuevo ocupado para juergas.

Aunque este miércoles fue de nuevo ocupado tras el examen de Mecánica del Vuelo de Dani y para relajación de Javi que tenía Mecánica al día siguiente. También se vino otro aeronáutico que tiene pinta de bastante legal (creo recordar que se llamaba Paco). La cosa es que Dani compró 2 litros en la freiduría de un viejo que en cualquier momento se le cae la tienda encima, que ruina!Cuando subimos y Javi propuso ver una peli, Dani dijo que sólo tenía bélicas de un DVD que robó a su hermanillo (Javi me estás pegando tus vocablos). Así que pusimos Apocalypse Now de Francis Ford Coppola (que nadie se acordaba del director) y ya para acabar,llegamos a la escena clave que Javi subrayó de sublime y quiso ensalzar la figura de Rovert Duvall (Al que le dieron un oscar por 10 minutos de peli) y su frase famosa: ¡Qué delicia oler napalm por la mañana! Javi que grande eres!!! Y no te preocupes por Mecánica, que al final no habrá ido tan mal. Allí estabamos nosotros para arroparte.




Pensad en Javi viendo este video (en la peli, bombardean un pueblo entero sólo para poder hacer surf en su playa a gustito)

7 comentarios:

nito dijo...

jajajajjajajaj, brutal como siempre dios. Que buena noche. La verdad desde que nos fuimso de casa de dani no recuerdo nada, pero nada de nada. Lo del termo me acordaria, asi que juraria que yo no fui. Por favor, contad el chiste, que no lo recuerdo. Y colgad los vídeos comprometidos :)

nito dijo...

que se me olvidó:Dani gracias por tu casa, siento que los vecinos se quejaran.
Javi sería claramente el del vídeo, qué amo!.

k lo dijo...

Dani es grande, Javi es grande, yo estoy ciego,y no se que canción es Rise and Fall, por dios Irache, esa cual es? a ver si voy a tocar canciones tajao que no conozco xD

Nos vemos pronto y si no asaltaré la casa de Dani un dia de estos, puede que ni hoy ni mañana, pero pronto xD

Irache dijo...

Jjajaja, K lo, con "estoy ciego" t referias en la actualidad o el viernes? Joe no sabes cual es Rise & Fall? Craig David ft Sting.

http://www.youtube.com/watch?v=07JQ29UVd2I&feature=related

Es que me gustó porque el ppio lo tocabas de puta madre y la canción me gusta mucho. Depues de examenes ma dixo Dani que se repetira la fiesta, que le dan iwal los vecinos,jajaja.

k lo dijo...

Me refería a cuando lo escribí. Y es que esa canción yo la conozco por 'Shape of my heart'...cuyo título me descubrió nada menos que Jesús Justo! cuando aún existía la colaboración con Craig David.

Ya cantaremos más! Id pensando canciones para el repertorio! xD

Anónimo dijo...

Irache mortal el blog, me vuelvo a quitar el sombrero. Intuyo que '"para tomar la última copa en casa".' lo dijo el señor Cidi.
Saludo para todos

Irache dijo...

Jajajaja, Que tal Jose? No has podido dar más en el clavo, lo dijo Cidi. Espero que estés bien tío. Escribe por aquí que tal te va, que queremos saber noticias tuyas.1 abrazo.