domingo, 13 de abril de 2008

Algunas fotillos de esta última semana

En primer lugar, ¿¿que nos pasen las fotos con los "pelochos"??

A continuación añado algunas fotos del día de la fiesta en mi casa y una de la feria que he pasao del movil al PC para el regocijo de todos. Por cierto, al utilizar esta última palabreja me he acordado que en mi casa, mientras jugábamos a la Wii y a la Play llegamos a buscar en la enciclopedia (de la que alguno no se fiaba) el sustantivo del verbo crujir. Que, aunque muchos aseguraban que era "crujor" no sacamos nada en claro.





Cidi "espectro" con el gorro de Juan que dio mucho juego



Fernando, Chema, Nito y desconocido (Jose Eug. según Nito, con este último pasastes un buen rato de risas, yo no sé quien es). Estos no se separaron de sus 4 o 5 lotes de manzanilla y ron, ni de la portada.



Perdón por la calidad de las fotos, pero las hice con el móvil y, en ningun caso, en plenas facultades físicas.

Como añadidura (¿Será este el sustantivo de añadir?) os pongo una foto que me he hecho con una de las cosas que me ha traído mi hermana de Nueva York (q cabrona, lo sé)



Alguien sabe, por qué la "almohadilla" significa "number" o "número"? Es una pregunta que me he venido haciendo hace tiempo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

eres el número uno, todos los sabiamos.
tio, que yo no estaba todo el dia en la portada, que parece que si.jaja
eran los otros :)
en cuanto al tio, era el famoso trucha :)

Quero dijo...

vaya mano irache!!!!

yo creo que lo q deberiamos hacer es proponer a la RAE q "crujor" fuese el sustantivo de crujir, q claro lo veo!!!

un saludo marikitas!!!

k lo dijo...

Serafín, digo...yo, tengo la solucion!

TACHAAAAAANNN

Usemos "CRUJOR", entre nosotros, y escrito entre comillas, y vayamos extendiéndolo poco a poco cual virus lingüístico. Y cuando sea necesario, en un examen, u ambiente estrico, recurramos a CRUJIDO :)

k lo dijo...

*ambiente estricto, queria decir :)

Anónimo dijo...

Por último:

http://en.wikipedia.org/wiki/Number_sign

Se ve que es una convención, pero que viene de cuantas libras pesaban las cosas.

"This derives from a series of abbreviations for pound, which is a unit of weight. At first "lb." was used; however, printers later designed a font containing a special symbol of an "lb" with a line through the ascenders so that the lowercase letter "l" would not be mistaken for the number "1". Unicode character U+2114 (℔) is called the "LB Bar Symbol," and it is a cursive development of this symbol. Ultimately, there was the reduction to a combination of two horizontal strokes (cf. skewed "=") and two forward-slash-like strokes (cf. "//")."

Lo que aprende uno!

Y también se le llama sostenido, en música

Ah, y no os perdais el nombre en catalán xD

Irache dijo...

Gracias por preocuparte en romperme dos mitos K Lo. (Almohadilla y crujor, que no crujido, xDDD).

Jajaja, es coña