sábado, 22 de marzo de 2008

Felicidades Irache

22 de Marzo de 1984: las campanas empezaron a sonar sin cesar. La gente se preguntaba el motivo, el porqué de tanto alboroto.

Pasaron las horas, incluso los días, y seguían sonando. Los sevillanos no podían dormir, y no sólo por el ruido, no podían descansar sobretodo por la curiosidad, por saber el motivo por el cual las campanadas no cesaban.

A los pocos días conocieron el motivo: había nacido el Salvador, Dios bajó del cielo. Muchísimos ciudadanos se vieron beneficiados de sus milagros, de su amistad y de su caballerosidad.

Hace unos 9 años Dios pensó que el colegio Buen Pastor necesitaba su presencia, que la gente que rodeaba a esa escuela necesitaba algo nuevo en sus vidas.

Dios se vestió de "bus stop" y buscó como aliado a un tal Quero para emprender un nuevo futuro mas feliz para todos.

Tuve el honor de ser una de las primeras dos personas en conocer a los dos forasteros que provenían de una galaxia muy lejana para traer la paz entre nosotros.

La de noches que hemos pasado en chile, muchos días en citroen, la em.. vaya tiempos.

Acabamos el colegio, o la cárcel, como cada uno quiera llamarlo (un saludo tito kini)y ese sería sin duda el momento más crítico. Ya ántes con la separación de la gente entre ciencias y letras podía pensarse que cada cuál seguiría el camino por su lado, pero no fue así. Todos fuimos una piña, estuviéramos en ciencias o letras.

Con la facultad/escuela pasó igual. Estuviéramos algunos en el rectorado, en la cartuja, en viapol, en reina mercedes o donde fuera todos mantuvimos el contacto e incluso incorporando a gente nueva.

Los viajes unen. Yo creo que eso es innegable. Tu puedes salir muchos días con gente por la noche, ir a clase con ellos o algo, pero nada une igual que une un viaje. El compartir comidas, el convivir... eso es lo que más fortalece relacionas. Yo por ejemplo nunca estuve en la clase de Jose (Córdoba) ni en su ciudad, ni residencia ni nada pero hicimos un montón de viajes juntos (además de muchas salidas nocturnas) y eso hizo que tuviéramos una amsitad fuerte.

En los viajes se nota quien es buena gente, quien va de cara, quien es buen amigo, se sabe mucho sobre las personas. E Irache ha demostrado en Cáceres, en los viajes de fin de curso, en Huelva, en Costa Ballena, en Isla Canela y en todos sitios ser un tio de puta madre. Dicen que en el juego y en la mesa se conoce al caballero. Y yo le sumo: y en los viajes.

Si le llamamos el caballero, no es sólo por su elegancia, es por todo.

Irache, alias Irácharo, ante la falta de saldo me he visto la obligación de felicitarte por aquí. De todas formas espero verte luego un rato or la noche para felicitarte un rato.

FELICIDADES CRACK!

Y recuerda, el Jueves será un día muy grande :)


Aquí podéis ver todos a nuestro mesias xD:



15 comentarios:

Pablo H dijo...

Felicidades crack, que cumplas muchos mas, puesto que aun nos queda a todos mucho tiempo juntos.

Yo tambien tuve el honor de ser de los primeros en conocer a Irache y a Quero, ya que en ese instante, estaba junto a nito. Que grande!!

Un saludo a todos.

PD: Quero, no te olvidamos aunque ya no estes entre nosotros (fisicamente) y escribe en el blog mamon, que tienes internet!!

Anónimo dijo...

pablo, quero está aquí.jaja.
que llegó ayer

Pablo H dijo...

y? pero vovlera a irse no?? joder pa un comentario emotivo q pongo...

nito dijo...

claro, volverá a irse. Todo lo que sube tiende a bajar.xD

Dani "Morón" dijo...

Felicidades Irache!! Hace un a�o, este nombre me hubiera sugerido a una mujer, pero ahora me evoca a un amigo donde los halla, a un caballero, a una de esas personas que sabes que est�n ah� para lo bueno y lo malo. Me alegro mucho de haberte conocido y tenerte como amigo y de que a traves de ti, de Jose y de Javi quesada halla conocido tambien a otras grades personas.
Te deseo lo mejor en tu d�a y que sigas siempre igual. 1 abrazo

Irache dijo...

Nito, ojalá sigas sin saldo toda la vida para poder leer cosas tan emotivas como esta.

Me acuerdo del primer día que llegué al colegio y allí estabais tú, Pablo H, Gerardo y creo recordar que Carlos J. en clase me senté junto a quero y a primera hora estaba la "Repollo" que aún no he llegado a entender el por qué de aquel mote cruel, aunque totalmente válido.

Es cierto que cuánto menos años tienes, más facilidad tienes para hacer amigos. Y, aunque esto sea cierto, también lo es que mientras pasa el tiempo te das cuenta de aquellos que merecen mucho la pena y empiezas pasar momentos inolvidables con ellos. Esos momentos que siempre acabas rememorando en una noche de farra y farándula.

Esas personas reúnen unas carácterísticas que, en conjunto, hacen otorgarles el adjetivo "especial". Y cuando las recuerdas, empiezan a pulular por tu mente buenos momentos, caras, risas, banderines de un campo de golf...

Esas personas ya saben que me refiero a ellas y sólo quiero decirles que me merece mucho la pena haberles conocido.

Que esto dure mucho más!!

1 abrazo a propios y extraños también.

Gracias!!!!!

- Fran - dijo...

Sólo puedo decir una cosa:

"Victor Irache es nuestro líder!!"

Felicidades figura, una pena que no pueda asistir este año a tamaño acontecimiento, pero te llevo en mi corazón :)

Un abrazo fuerte!

nito dijo...

tio, eres un crack. Que palabrejas usas.
Pues apra el año que viene puede que siga sin saldo, que yo creo que me van a cortar el móvil los de timofónica, que llevo sin recagar meses.jaja.
Lo de repollo era por como hablaba, que lo hacía soltando gallos xD

Pablo H dijo...

x lo de los gallos era?? yo crei q era x el olor de su colonia rancia...

nito dijo...

tio,
repollo que es más lógico que sea porque suelta gallos o por colonia?xD

- Fran - dijo...

Yo creo que esta cuestión trascendental se merece una encuesta en el blog, eh? ;)

Pablo H dijo...

yo estoy con fran en lo de la encuesta, xq no recuerdo q soltara gallos, mas que na xq un repollo es una col, basicamente, entonces no veo la relacion gallos-col. Ademas de lo que si me acuerdo es que tenia una voz ronca no?

Jose dijo...

Xaxe, aunque te felicite via messenger, quiero hacer pública mi felicitación.

Nito tiene razón, en los viajes se nota quién es cada uno. Respecto a tí, me vienen muchos momentos a la cabeza respecto de viajes, pero especialmente cuando arrimastes cebolleta .........

nito dijo...

el pueblo ha hablado. Allá va otra encuesta

Irache dijo...

Jajajajaja, o como dicen por aquellos lares, LOL LOL LOL. gracias por tu felicitación crack. Espero que todo te vaya muy bien. 1 abrazo enorme!!!!